Detienen a tres sujetos por delitos contra la salid en Palenque y Catazaja

Inicia FGE Carpeta de Investigación por el delito Contra la Salud en Palenque y Catazajá

  • Las detenciones se lograron a través de acciones coordinadas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través a la Fiscalía de Distrito Selva, inicia carpetas de investigación por delitos Contra la Salud en contra de tres personas, en los municipios de Palenque y Playas de Catazajá.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Tránsito del Estado, detuvieron en Palenque, Chiapas, a Michael “N” de 26 años de edad y Wilmer Alexander “N” de 34 años de edad, originario de Honduras, quienes al momento de su detención, se les aseguró cinco y cuatro bolsistas con polvo blanco, al parecer cocaína, respectivamente.

En una acción similar, del grupo de coordinación policial, realizado en Playas de Catazajá, se logró la detención de Mario Alberto “N”, en posesión de 1 bolsita transparente conteniendo en su interior hierba verde con las características de la marihuana.

Por lo anterior, se iniciaron las respectivas carpetas de investigación por delito contra la salud, quedando los detenidos a disposición del Fiscal del Ministerio Público correspondiente, para efectos de que se determine su situación jurídica, dentro del término constitucional.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedara impune.