Cancel Preloader

“Covid-19 no es una causa sustantiva de riesgo” para menores: López-Gatell

 “Covid-19 no es una causa sustantiva de riesgo” para menores: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que el Covid-19 no es una causa sustantiva de riesgo de muerte para los menores de edad y presentó tres gráficas que muestran las principales causas de defunción en México en personas de 0 a 19 años.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario explicó que las personas menores de 20 años no tienen un riesgo elevado de padecer la enfermedad de coronavirus.

Detalló que la curva epidémica de casos estimados empezó a declinar hace un mes y pasó a presentar las distintas causas por las que fallecen los menores de edad en el país.

“Los accidentes son la causa número uno de mortalidad en personas menores de edad, y compara en cerca de 10, en algunos casos 15 o 20 veces con lo que puede ocurrir con Covid-19”, indicó.

El subsecretario de Salud apuntó que “es una fortuna” que las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer Covid-19 y que está pudiera ser grave.

En ese sentido, Hugo López-Gatell, dio un mensaje a los padres y madres de familia asegurando que el Covid-19 representa una causa de mortalidad muy baja en menores de edad, de 10 a 20 veces menor.

“Otras situaciones son de mayor importancia, esto de ninguna manera quiere decir que sea deseable que una persona, sobre todo un menor de edad pierda la vida, pero si ayuda a visualizar los distintos riesgos que enfrentamos a la largo de la vida y del año”, aseveró.

Por otro lado, López-Gatell, informó que hay “señales claras” que hay un proceso de reducción en los casos estimados por Covid-19 en México, e indicó que al inicio de la semana tuvo una reducción del 18 por ciento en los casos estimados, y se espera al finalizar la semana sea del 10 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas