Cancel Preloader

Congreso de Yucatán le dice sí al matrimonio igualitario

 Congreso de Yucatán le dice sí al matrimonio igualitario

Con 20 votos a favor y cinco en contra, el Congreso de Yucatán avaló este miércoles las modificaciones al Código Civil del Estado que permiten el matrimonio igualitario.

Esto se da a dos años de que a través de una votación secreta los legisladores rechazaran el matrimonio entre personas del mismo género.

Asimismo, en días pasados la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al congreso repetir la votación, pero en esta ocasión de forma nominal, de modo que los diputados debían revelar el sentido de sus votos.

También representa un día histórico para el estado debido a que se aprobó castigar hasta con tres años de prisión a quien aplique u obligue a la realización de terapias de conversión.

Esta medida fue avalada por unanimidad, la cual de acuerdo con la iniciativa prohíbe cualquier acción de terapia en contra del libre desarrollo de la personalidad.

Advierte que la pena podría duplicarse cuando padres de familia, profesionales de la salud, educadores o cualquier integrante de algún culto intenten, instiguen u autoricen terapia de conversión en personas menores de edad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas