Cancel Preloader

Chivas y su necedad

 Chivas y su necedad

El rebaño sagrado logró un triunfo agónico frente a los rayos del Necaxa, pero no convence ni con los medallistas de Tokio.

Agencias: Zapopan

En acciones de la jornada 7 del Apertura 2021, Guadalajara volvió a la senda del triunfo con goles de Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, al vencer por marcador de 2-1 a los Rayos del Necaxa, que habían empatado el duelo gracias a la anotación de Luis Arcadio García.

El Rebaño llegó a este duelo con 271 minutos sin anotar, tras haber marcado por última vez en el empate a dos goles ante Juárez por la fecha 3. Por otro lado, el equipo de Guillermo Vázquez sumaba 289 minutos sin recibir goles.

A los 20 minutos, Necaxa tuvo la primera gran oportunidad, luego de que Jorge Isaac Rojas señalara penalti. Alejandro Zendejas, exjugador de Chivas, tuvo la oportunidad de poner adelante a su equipo desde los once pasos, pero erró el cobro mandándolo por un lado.

Cerca del final del primer lapso, a los 44 minutos, en un contragolpe el ‘Conejito’ entró desde la derecha y cruzó el disparo para el primer gol del partido.

Para la segunda parte, la reacción de Necaxa no se hizo esperar y, en los pies de Luis Arcadio García al minuto 53, logró el empate. A base de empuje, en el minuto 95, Chivas obtuvo un penal de forma polémica, tras una falta sobre Luis Olivas dentro del área. Luego de la confirmación en el VAR.

El retraso por los alegatos de jugadores necaxistas fue hasta el minuto 100. Ahí, Ángel Zaldívar tomó el esférico, pero Ángel Malagón detuvo el cobro, sin embargo, el árbitro ordenó la repetición del cobro, mismo que Zaldívar ahora sí hizo efectivo para conseguir un triunfo agónico que le da oxígeno a la gestión de Víctor Manuel Vucetich en Chivas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas