Cancel Preloader

Chiapas no permite discriminación: Rutilio Escandón

 Chiapas no permite discriminación: Rutilio Escandón

El gobernador participó en la conmemoración del Día de Internacional de los Pueblos Indígenas, donde convocó a los pueblos originarios a privilegiar la convivencia pacífica y armonía entre hermanas y hermanos.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde sostuvo que el deseo de este gobierno es garantizar a las comunidades indígenas un Chiapas igualitario, incluyente, justo y sin discriminación, donde todas y todos puedan vivir bien, en armonía y con mejores oportunidades para que puedan alcanzar sus aspiraciones.

“No tengan ninguna duda, somos aliados de los pueblos originarios de Chiapas y de México porque somos los mismos, y ahora pueblo y gobierno estamos muy unidos. Estoy muy contento de que estemos aquí haciendo visible la gran celebración de la raza de la que provenimos todas y todos, pues la fortaleza que nos dan nuestras raíces ancestrales sigue viva en México, Chiapas y el mundo, a través de los pueblos originarios”, apuntó.

Luego de entregar reconocimientos a danzantes, músicos tradicionales y ceremoniales indígenas “Yest’al o’onal” “Sonidos del Corazón”, el mandatario, quien portó la vestimenta tradicional de Zinacantán, destacó que Chiapas y México son herederos de una gran riqueza cultural milenaria, que además de ser promovida y conservada, cuenta con prácticas que deben ser aprendidas, reconocidas y valoradas por ser ejemplos de amor, protección y cuidado hacia la madre tierra.

Desde Palacio de Gobierno, que fue decorado al interior con detalles que caracterizan a los pueblos indígenas chiapanecos, Escandón Cadenas resaltó que hoy es el corazón de Chiapas el que debe unir a todas y todos, porque no tiene diferencias y no permite la discriminación, sino que busca la inclusión y la igualdad: “Ese es el primer signo que este gobierno ha enviado como mensaje”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas