Cancel Preloader

Captura FGE a coautor del homicidio de exfiscal indigena

 Captura FGE a coautor del homicidio de exfiscal indigena

Cumplimenta FGE Orden de aprehensión contra implicado en asesinato de fiscal indígena

• Trabajos de inteligencia policial permitieron la detención de uno de los coautores del homicidio, ocurrido en San Cristóbal de las Casas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, informa que ejecutó orden de aprehensión en contra de Carlos Albino “N” como uno de los responsables del delito de homicidio calificado del ex fiscal indígena Gregorio Pérez Gómez, en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Carlos Albino “N”, en agravio de Gregorio Pérez Gómez, ex fiscal de justicia indígena privado de la vida el pasado el pasado 10 de agosto de 2021 sobre la Prolongación Insurgentes, en el municipio San Cristóbal de las Casas con seis impactos de bala a bordo del vehículo tipo Gol de color gris obscuro con placas de circulación del estado de Chiapas.

El detenido, se tiene identificado como uno de los coautores materiales del homicidio del ex fiscal indígena, por lo que el Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal de las Casas liberó la orden de captura en contra de este autor material del asesinato.

Cabe destacar, que el ex funcionario tenía a su cargo de las investigaciones de los hechos violentos, suscitados en el municipio de Pantelhó durante el mes de julio del presente año.

La Fiscalía General del Estado, manifiesta su repudio a este crimen y reprueba cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia, y se reitera el firme compromiso de que no habrá impunidad tras la comisión de este reprobable hecho en el estado de Chiapas

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas