Bronce en halterofilia

Aremi Fuentes logró la cuarta medalla en la disciplina, misma en donde México aparece en el medallero desde Sydney 2000.

Agencias: Tokio

Aremi Fuentes obtuvo medalla de bronce en halterofilia femenil en la categoría de 76 kg, dándole la tercera medalla olímpica a México en Tokio 2020.

“La Dama de Hierro” conquistó la medalla de bronce al levantar un total de 245 kg, manifestando su poder en el tercer escalón del podio.

Aremi levantó 105 kg y 108 kg en sus dos primeros intentos, quedando corta en el tercero de 110kg, se colocó en la primera parte del evento en cuarto lugar.

La segunda etapa inició excelente para la mexicana, al levantar 135 kg en su primer intento, en la segunda oportunidad manifestó su poderío al levantar 137 kg. Sin embargo, en su tercer intento no logró levantar los 139 kg, logrando un total de 245kg.

En un final frénetico la pesista coreana S. Kim estuvo a nada de sacarle la medalla a la mexicana, pero no logró ejecutar su levantamiento y quedó sin calificación, dejando la presea de bronce y consumando la hazaña olímpica en Tokio. La chiapaneca de 28 años, ha tenido un gran recorrido en su carrera, logrando el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de conquistar la plata en los Juegos Panamericanos de Lima