Cancel Preloader

Billboard entregará a Paquita la del Barrio premio por trayectoria artística

 Billboard entregará a Paquita la del Barrio premio por trayectoria artística

La cantante Paquita la del Barrio recibirá el premio a la trayectoria artística (Lifetime Achievement) por parte de Billboard, que la considera una de las cantantes que “han marcado el desarrollo de la música latina en el mundo”.

Mediante un comunicado conjunto de Billboard y Telemundo, informaron que se tiene previsto premiar a la cantante del género regional durante una gala de la versión latina de los premios que se celebrará el próximo 23 de septiembre en el  Watsco Center en Coral GablesFlorida.

En el texto, Billboard argumentó que a Paquita la respaldan

Originaria de VeracruzFrancisca Viveros Barradas, su verdadero nombre, comenzó su carrera en la década de 1970, formó el dueto Las Golondrinas con su hermana Viola, y en 1984 grabó su primer disco, El Barrio de los Faroles, dándose a conocer como Paquita la del Barrio. Desde entonces ha grabado 33 álbumes que han vendido más de 30 millones de copias.

La entrega de los Premios Billboard de la Música Latina coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre con actuaciones en vivo y charlas con estrellas como Karol GDaddy Yankee y Nicky Jam.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas