Cancel Preloader

Asesinan al periodista en Ixtaczoquitlán, Veracruz

 Asesinan al periodista en Ixtaczoquitlán, Veracruz

VERACRUZ. Jacinto Romero Flores, periodista de Veracruz, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves mientras circulaba en su automóvil en el municipio de Ixtaczoquitlán, sobre el bulevar Reforma de la comunidad Potrerillo. 

De acuerdo con la información, el reportero y locutor de radio Oriestereo FM conducía su  automóvil Nissan March cuando a las 10:45 horas cuando recibió al menos dos impactos de bala.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del acto e inició una investigación. 

Peritos realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García habló sobre el homicidio del comunicador cuando llevaba a cabo la  Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en Ozuluama. 

El mandatario estatal condenó los hechos y aseguró que no se permitirá la impunidad en esta agresión a la prensa.

“Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune”

Agregó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya están tras los agresores. 

El hombre de 61 años era editor de varios medios de la zona serrana y el pasado mes de febrero recibió amenazas de muerte por publicar trabajos en donde documentaba abusos policiacos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas