Cancel Preloader

TODOS EN ALERTA Se registran 59 casos en un día

 TODOS EN ALERTA Se registran 59 casos en un día

La tercera ola de covid sigue afectando a todo el país y Chiapas debe estar atenta a las recomendaciones de Salud Estatal.

Redacción: Palenque

De acuerdo con las pruebas analizadas ayer por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en Chiapas se registraron 59 casos positivos de Sars CoV 2, los cuales se concentraron en 16 municipios de la entidad.

Respecto a las defunciones por esta enfermedad, la Secretaría de Salud del estado dijo que se notificaron tres recientemente, las cuales recaen en una persona del sexo femenino y dos del sexo masculino, de 82, 45 y 20 años, respectivamente, habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá; la persona adulta mayor con factores de riesgo.

Los contagios nuevos se reportaron en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 15 cada uno; Ocozocoautla, siete; Comitán, cinco; Ocosingo, tres; El Parral, Suchiapa y Tonalá, dos cada uno; y Arriaga, Cintalapa, Mitontic, Pichucalco, Pijijiapan, San Juan Cancuc, Siltepec y Villaflores, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 33 hombres y 26 mujeres, de 15 años en adelante, de los cuales el 25 por ciento de los pacientes cursa con datos de co-morbilidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas