Cancel Preloader

Tercera ola es menos intensa

 Tercera ola es menos intensa

El Gobierno Federal reconoció el aumento de casos, aunque preciso que no ha ocurrido al mismo volumen que las dos anteriores.

Agencias: Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tercera ola de COVID-19 es de menor intensidad y menos dañina, además de que está afectando más a los jóvenes.

“Estamos en efecto en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente, a la primera y sobre todo no igual a la segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, dijo.

Vacunación universal para Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El presidente informó la vacunación universal contra covid en Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Señaló que estos cinco estados tendrán un tratamiento especial, que inició el mismo lunes, por tener muchas comunidades.

Insiste AMLO a Biden sobre Cuba

López Obrador llamó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a tomar una decisión respecto al embargo a Cuba y pidió que se permita a las familias de la isla recibir remesas.

“Yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos. El derecho a la vida”, dijo.

Gas Bienestar iniciará operaciones en Iztapalapa

El mandatario informó que la empresa “Gas Bienestar” iniciará operaciones en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, a más tardar en dos meses.

“Acerca del Gas Bienestar se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar, yo pienso que, a más tardar en dos meses, que dije tres y ya transcurrió uno, entonces en dos meses va a iniciar”.

AMLO insistió en que Estados Unidos debe terminar el bloqueo sobre Cuba.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas