Cancel Preloader

Sin pagar afectaciones la gasolinera Yaxchilan

 Sin pagar afectaciones la gasolinera Yaxchilan

Uno de los afectados por el combustible contaminado denunció que los vales que les dieron no tenían suficiente capital.

Gustavo Andrés Laines: PALENQUE

A más de dos meses de los sucesos con la gasolina contaminada, la empresa Yaxchilan aún no se ha hecho responsable de pagar a todos los que se vieron afectados.

Uno de los automovilistas afectados declaró que la empresa les había entregado vales para cubrir el costo total de la reparación del vehículo, sin embargo, al momento de contactarlos les comunicaron que no contaban con capital.

ANTECEDENTE

El sábado 10, Inconformes se concentraron fuera de las instalaciones de la gasolinera Yaxchilan, alegando que la empresa aún no les ha pagado la reparación de sus vehículos afectados por la gasolina contaminada.

Mientras esperaban una respuesta, otro grupo de personas arribaron al lugar, arremetiendo verbalmente contra los protestantes lo que ocasionó que los ánimos se elevaran, provocando que llegaran a la agresión física.

Se presume que los agresores pertenecen a la organización Pueblos Autónomos en Defensa de Usos y Costumbres, (PADUC), quienes presuntamente llegaron para apoyar a la empresa.

Luego de varios minutos de tensión, una empleada de la gasolinera les informó que los jurídicos de la empresa arribaran en los próximos días para llegar a un acuerdo con los afectados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas