Cancel Preloader

Siguen arriba de 40 casos diarios de covid: Salud

 Siguen arriba de 40 casos diarios de covid: Salud

Los decesos reportados fueron dos, por lo que únicamente se ha reportado un aumento en casos nuevos.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

El informe diario sobre la transmisión del covid en la entidad indicó que en las últimas horas se reportaron 43 casos positivos en 15 municipios, con mayor incidencia en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

La Secretaría de Salud estatal dijo que los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 15; Tapachula, 10; Chapa de Corzo, Comitán, Motozintla, El Parral y Pichucalco, dos cada uno; y Aldama, Amatenango del Valle, Ángel Albino Corzo, Bella Vista, Chamula, Montecristo de Guerrero, Ocozocoautla y Tonalá, un contagio cada municipio.

Se trata de 25 hombres y 18 mujeres, entre ellos un menor de 10 a 14 años, de los cuales el 33 por ciento tiene factores de riesgo: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo e/o insuficiencia renal.

Con relación a los fallecimientos recientes por esta enfermedad, la dependencia estatal informa que se confirmaron dos en personas del sexo masculino, de 44 y 40 años, con domicilio en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, respectivamente; el primero de ellos con antecedentes de hipertensión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas