Cancel Preloader

¡Sí habrá Exposición Ganadera!

 ¡Sí habrá Exposición Ganadera!

El evento se desarrollará del domingo 1 de agosto al viernes seis. Hoy inicia el arribo de los animales a la sede del evento.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

Audomaro Lara Lastra, presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, confirmó la realización de la LXIII Exposición Ganadera Regional de Palenque 2021 en honor a Fernando Aurelio Rodríguez Ruiz.

El evento en el cual se incluye la Expo Nacional Guzerat, Indubrasil y Regional Palenque, se desarrollará del domingo uno al viernes seis de agosto en el Parque Ganadero.

Lara Lastra detalló que serán aproximadamente 60 ganaderías entre regional y nacional las que participarán con alrededor de 390 ejemplares de primera calidad. El arribo de los animales a la sede ganadera iniciará este viernes para su exhibición durante el evento.

“Es un esfuerzo conjunto en donde participa el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, así como de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, entre otras organizaciones”, puntualizó Lara Lastra.

MEDIDAS SANITARIAS

Para la exposición ganadera, la Asociación Ganadera Local de Palenque, implementará durante los seis días del evento, protocolo sanitario en el recinto ferial para inhibir contagios por COVID-19.

“Nosotros en la Expo Ganadera tenemos dos centros de control con lavamanos, gel antibacterial; tenemos el compromiso de decirles a las personas que ingresen al Parque de los Ganaderos, que deben portar su cubrebocas”, puntualizó Audomaro Lara.

ÉXITO GANADERO

Sobre la recién concluida Exposición Nacional Brahman, Lara Lastra dijo que fue todo un éxito, superando incluso a la realizada este mismo año en Tampico, Tamaulipas.

“Fue un exitazo a nivel nacional, eso lo pueden ver en las revistas especializadas en ganado; las ventas superaron las expectativas con la venta de embriones, semen, novillonas y sementales”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas