Cancel Preloader

Dan 25 años de prisión a sujeto que violó a mujer con síndrome infantil

 Dan 25 años de prisión a sujeto que violó a mujer con síndrome infantil

La Fiscalía de Morelos demostró plenamente la responsabilidad de Marcelino “N” en el delito de violación equiparada cometido en el municipio de Ocuituco.

Fue el 9 de febrero del año 2018 cuando la víctima de entonces 32 años, quien padece de síndrome infantil y auditivo, salió de su domicilio ubicado en el Poblado de Jumiltepec, municipio de Ocuituco, para dirigirse al mercado siendo interceptada por el hoy sentenciado quien la llevó a una vivienda abandonada ubicada en calles aledañas a su domicilio, en donde abusó sexualmente de ella.

En tanto, la madre de la víctima salió a buscarla ya que se había tardado, encontrándose con su hija, quien le manifestó lo sucedido, por lo que se trasladaron al Ministerio Público de la Región Oriente, en donde se practicaron los peritajes correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

Derivado de lo anterior la representante social obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra Marcelino “N”, de 45 años, quien fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía ese mismo año de los hechos en la colonia Centro en el municipio de Cuautla.

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente durante el proceso que comprobaron la responsabilidad de Marcelino en el delito de violación equiparada, imponiendo la autoridad judicial una sentencia de 25 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas