Salud pide prevenir variante delta covid

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

Luego de que se confirmara la circulación de la variante delta de COVID-19 en la mayor parte del país, incluyendo Chiapas, la Secretaría de Salud del estado ha reforzado las acciones y estrategias de prevención, además de exhortar a la población a extremar las medidas sanitarias, así como a aplicarse la vacuna, ya que esta nueva cepa se caracteriza por el contagio acelerado.

La variante delta de COVID-19 se caracteriza por propagarse más rápido y de manera más fácil que otras mutaciones del virus, afectando principalmente a la población juvenil, por ello es indispensable que este grupo poblacional se vacune.

Los síntomas característicos de la variante delta son los siguientes: flujo nasal, estornudos, diarrea y vómito, aunado a fiebre, cansancio, ausencia de tos, así como dolor de cuerpo, cabeza y garganta.

La Secretaría de Salud estatal fortalece las acciones y estrategias contra el COVID-19, como el diagnóstico y vigilancia, tratamiento y limitación del daño, regulación sanitaria y disposición final de fallecidos, así como la rehabilitación y asistencia social.