Cancel Preloader

Rescatan a 130 migrantes en Mezcalapa, Chiapas

 Rescatan a 130 migrantes en Mezcalapa, Chiapas

Un grupo de 130 migrantes, entre ellos 30 menores de edad, de nacionalidad guatemalteca y hondureña, fueron rescatados cuando viajaban en condiciones de hacinamiento en una caja seca de camión, por una carretera del estado de Chiapas.

El traslado de los ciudadanos centroamericanos fue detectado sobre el kilómetro 113 de la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, en el municipio de Mezcalapa.

Vocería de la Guardia Nacional informó que elementos de la corporación le marcaron el alto al conductor del tracto camión, al detectar que circulaba con la falta parcial de las luces rojas, lo que implica una infracción al Reglamento de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al ser interrogado, el chofer del vehículo afirmó que transportaba paquetería y artículos de estantería, pero al detectarse contradicciones se procedió a abrir la caja.

Los guardias nacionales descubrieron a las 130 personas, quienes viajaban hacinadas de pie y no lograron acreditar su estancia legal en el país.

Ante la situación, los ciudadanos guatemaltecos y hondureños fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se les brindó apoyo consistente en la entrega de agua y alimentos.

Fuente: Excélsior

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas