Cancel Preloader

Reinicia actividades Centro de Entretenimiento Infantil

 Reinicia actividades Centro de Entretenimiento Infantil

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

Con horario de 08:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, desde el jueves uno de julio, reinició sus actividades el Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) del Hospital General Palenque, espacio dedicado al cuidado gratuito de hijos de pacientes que acuden a este centro hospitalario.

Yazmín Sánchez González, responsable del Departamento de Psicología del Hospital General de Palenque, señaló que la atención de los pequeños en el CEI con capacidad para atender a 12 niños, es de tres horas mientras sus padres están en consulta o realizando algún trámite médico.

“El CEI fue creado para las personas que vengan a alguna consulta en todas las áreas hospitalarias, a realizar algún trámite administrativo o a recoger estudios; los niños se quedan en resguardo con nosotros”, apuntó Sánchez González.  

Julia Aurora del Carmen Pérez Landero, encargada del Centro de Entretenimiento Infantil del Hospital General de Palenque, señaló que, a los pequeños, se les enseña valores sociales, igualdad, derechos humanos y educación cívica.

Destacó que, entre las actividades recreativas, se les da lectura de cuentos, igualdad de género, derechos y obligaciones de los padres, así como juegos didácticos.

Pérez Landero subrayó que los padres deben llenar un formato sobre la hora de ingreso y entrega de los niños.

“Los papás deben traer una credencial o algún documento que acredite que es el tutor del niño; me entrega la credencial, y yo le doy una credencial también con la cual pasará a recoger al niño con un horario de tres horas máximo”, finalizó.

Como personal de apoyo para el cuidado y entretenimiento de los niños, Pérez Landero cuenta con el apoyo de la pasante de Psicología, Saira Berenice Martínez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas