Cancel Preloader

Registran 15 tortugas muertas por redes en Veracruz

 Registran 15 tortugas muertas por redes en Veracruz

El director del Sistema Nacional del Parque Arrecifal Veracruzano, Cristopher González Baca, mencionó que en el año se tienen registradas 15 muertes de diversas especies de tortugas marinas, debido al trabajo que realizan los pescadores.

De manera específica, los animales marinos han sido presa de las propelas del motor de las lanchas o en su defecto de las redes de pesca.

“En la mayoría se ven síntomas de asfixias por redes (…) se han encontrado algunas propaladas, lo que hacemos mucho es trabajar con Conapesca para que las redes sean las adecuadas y no sean colocadas donde puedan causar este tipo de muertes”, puntualizó.

El funcionario federal explicó que muchas de las tortugas llegan a costas veracruzanas muertas, pero no todas ellas fallecen dentro del litoral veracruzano, pues se ha podido constatar que algunas de ellas han sido arrastradas durante días por la corriente marina y salen a flote o son avistadas en las playas de Veracruz.

Es por ello, mencionó, que están realizando grupos de trabajo para poder dar auxilio lo antes posible cuando una tortuga u otra especie marina se vea atorada en alguna red de pesca; los equipos de trabajo lo conforman los pescadores, personal de investigación marina de la Universidad Veracruzana, personal del Acuario de Veracruz y elementos del Parque Arrecifal Veracruzano.

Con información del Liberal del Sur.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas