Cancel Preloader

Recorren instalaciones del Sistema de Aguas residuales de Tuchtlán

 Recorren instalaciones del Sistema de Aguas residuales de Tuchtlán

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

El Colegio de Bachilleres de Chiapas, la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, en conjunto con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Sistema Estatal del Agua y el Instituto de la Juventud del Estado, realizaron una visita guiada a las instalaciones del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Tuchtlán.

En el evento, la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó la participación de un grupo de alumnos de este subsistema, quienes hicieron el recorrido y recibieron una explicación detallada del trabajo que ahí se efectúa, adquiriendo conocimientos en cuanto al cuidado y tratamiento del agua. Lo anterior, además, forma parte de sus experiencias extracurriculares.

En su intervención, René León Farrera, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, explicó que este recorrido busca concientizar a la juventud en torno al trabajo, procesos y costos que se requieren para brindar los servicios de agua potable y saneamiento de calidad, a fin de crear una cultura del cuidado de los recursos hídricos.

Durante el recorrido, titulares de dependencias participantes dieron el banderazo de inicio a la visita guiada denominada “Una experiencia por el agua”, en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Tuchtlán.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas