Cancel Preloader

Realizan graduación de la XIII tercera generación del UNICH

 Realizan graduación de la XIII tercera generación del UNICH

Egresaron 149 estudiantes de cinco licenciaturas en San Cristóbal de Las Casas

Redacción: San Cristobal de las Casas

Con todas las medidas sanitarias, la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la XIII generación de las licenciaturas en Lengua y Cultura, y Comunicación Intercultural, en la que 42 jóvenes recibieron documentos de manos de la rectora Leticia Pons Bonals, la secretaria académica, Alma Rosa Pérez Trujillo, y las coordinadoras de cada licenciatura.

En ese marco, la rectora de esta casa de estudios informó que son 149 estudiantes quienes culminan alguna de las cinco licenciaturas que oferta, entre ellas Comunicación Intercultural, Lengua y Cultura, Turismo Alternativo, Desarrollo Sustentable, Derecho Intercultural, tanto de la sede San Cristóbal como de unidades académicas de Las Margaritas, Yajalón y Oxchuc.

Explicó que, para evitar aglomeraciones, como parte de las indicaciones sanitarias ante el COVID-19, la ceremonia de graduación en San Cristóbal se realiza en dos días, siendo el lunes, egresados en Comunicación Intercultural, Lengua y Cultura, y martes, Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable quienes reciban lo correspondiente.

“Han alcanzado una de las metas que tiene que ver con fijarnos en una identidad profesional, comenzar un trabajo con título profesional. Sabemos que les costó mucho, y aún más por las situaciones de pandemia que les tocó vivir en los últimos semestres, pero estoy segura de que estas condiciones de vida les enseñaron nuevos aprendizajes significativos que nos permiten conocer más de lo que es nuestra sociedad, de los riesgos y maneras en que debemos proceder”, mencionó.

Invitó a las y los estudiantes a que se sigan preparando y tomen talleres, cursos, y si están pensando en alguna maestría, se acerquen a la universidad, que tiene dos posgrados, pero que lo hagan siempre como “profesionales honestos, solidarios con las causas justas, promotores de la equidad y del diálogo intercultural, que contribuye siempre a la construcción de una sociedad cada vez mejor y más justa”.

Pons Bonals felicitó a los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios en la licenciatura en Lengua y Cultura, Carlos Alberto Gómez López, Juan José Gómez Sántiz y de la licenciatura en Comunicación Intercultural, Lorena Janeth Gómez Gómez, Bibiana Berenice López Álvarez y Patricia Carolina Pérez Espinoza.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas