Cancel Preloader

Realiza IMSS operaciones de cataratas

 Realiza IMSS operaciones de cataratas

Con jornadas quirúrgicas de Oftalmología, el IMSS continua en la recuperación de servicios de especialidades.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

En el marco de la estrategia de recuperación de los servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social llevó a cabo la Jornada Oftalmológica de cirugía de cataratas, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en Tuxtla Gutiérrez.

El coordinador clínico de la UMAA, Sarahín Monjarás Rodríguez, señaló que durante esta jornada se valoró a un total de 50 pacientes con problemas visuales, de los cuales 31 resultaron candidatos para un procedimiento quirúrgico.

“Las cataratas imposibilitan la adecuada visión del paciente, que empieza a perder esa funcionalidad, esa imagen clara y, posteriormente, se ve con la necesidad de reemplazar ese cristalino por una lente intraocular”, resaltó el coordinador.

Esta campaña se realizó con médicos provenientes del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en atención al rezago que se tiene en cirugías de este tipo, detalló Monjarás Rodríguez.

Después de ser valorados, estos 31 pacientes recibieron a través de una cirugía el reemplazo de uno o ambos cristalinos por un lente intraocular, el cual desde ahora les permitirá una adecuada visión, logrando recuperar la vista y regresar a sus actividades cotidianas, personales e incluso económicas.

“Es una operación ambulatoria de mínima invasión, que permite la recuperación pronta del paciente, únicamente deben reposar algunas horas, es por eso que se realizan en esta unidad que es de atención ambulatoria”, finalizó el coordinador clínico de la UMAA.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas