Cancel Preloader

Pantelhó exige paz

 Pantelhó exige paz

A través de un comunicado, la agrupación de autodefensas defendió sus acciones del lunes y señalaron que desean paz y armonía entre las razas mestizas e indígenas.

Redacción: Pantelhó

‘Nuestra lucha es contra los sicarios’ afirmó un representante de ‘El Machete’ al dar a conocer un comunicado en redes sociales después de, señalan, un manejo de fake news sobre sus acciones.

Después del nuevo éxodo generado tras los ataques a casas particulares, ‘El Machete’ precisó que solamente catearon las casas de los que, ellos, tienen identificados como sicarios en la ciudad, negando además actos de racismo hacia los mestizos, demeritando lo manejado por la prensa.

‘No venimos a violentar a la gente mestiza o indígena, tenemos la esperanza de regresar la paz, la tranquilidad y la justicia de nuestro Pantelhó’, destacan, además de insistir que solamente quieren expulsar a las agrupaciones de la delincuencia después de que ni el gobierno estatal ni la fiscalía, afirman, han hecho nada por defender su pueblo.

Niegan ‘terrorismo’ y llaman a la población que se desplazó fuera del poblado a regresar con calma a sus hogares, ya que ellos no buscan atacar a nadie.

Señalan que no promueven el racismo, solo quieren sacar los ‘narcoayuntamientos’ y mencionan que a ellos se han sumado agrupaciones evangélicas para promover la paz después de sus acciones en pro de la paz.

El día después del asalto

El lunes ‘El Machete’ entró a la cabecera municipal de Pantelhó y tomó la comunidad para catear e incendiar las casas de quienes aseguran son sicarios de las diferentes bandas criminales que operan ahí.

En más de una ocasión han mencionado que son 20 años de acoso por el crimen organizado además de denunciar un contubernio entre autoridades municipales y bandas delictivas.

‘No malinterpretemos la información, estaremos aquí hasta estar libres de sicarios y narcoayuntamientos’ concluyen en el video.

20 representantes forman parte de la Comisión de representantes del municipio de Pantelhó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas