Cancel Preloader

Pantelhó bajo fuego

 Pantelhó bajo fuego

La cabecera municipal se encuentra tomada por ‘El Machete’, grupo de autodefensas que exigen nuevas formas de gobierno para su comunidad.

Redacción: Pantelhó

Integrantes de “El Machete”, grupo de autodefensas de Pantelhó, mantienen tomada la cabecera municipal tras la quema de casas, la presidencia municipal, una patrulla y una ambulancia y negocios.

Exigen justicia y que el alcalde electo, Raquel Trujillo Morales, no tome posesión del cargo el próximo 1 de octubre de este año.

En el transcurso del lunes, ‘El Machete’ saqueó y quemó una docena de viviendas y abarrotesm además de expulsar a elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Durante el desarrollo de los eventos, retuvieron a varias personas, ligadas a una supuesta banda de criminales llamada “Los Ciriles o Los Herreras”.

Mientras una parte de la población decidió nuevamente huir del poblado, otro grupo sacó a la virgen patrona del pueblo para rogarle por la paz de los habitantes.

Los elementos de ‘El Machete’ se movilizan con palos y machetes, exigiendo en todo momento la detención de las bandas criminales, la destitución de las autoridades y la formación de un nuevo estilo de gobierno más local.

Los integrantes de ‘El Machete’ exigen la destitución de las autoridades municipales actuales y las electas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas