Cancel Preloader

Nuevo socavón en Puebla, ahora en Ahuazotepec

 Nuevo socavón en Puebla, ahora en Ahuazotepec

México.- Personal de Protección Civil estatal y de la Secretaría de Infraestructura informó el hallazgo de un nuevo socavón en Puebla.

Esta vez el nuevo socavón en Puebla se localiza en la localidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec.

Donde personal de Protección Civil estatal acordonó la zona por la aparición de un nuevo socavón de aproximadamente 15 metros de diámetro.

Se presume que la formación de este nuevo socavón en Puebla podría deberse a la excavación para un captador de agua pluvial de uso agrícola.

Es decir, el nuevo socavón en Puebla se habría originado por la construcción de un pozo cuya finalidad era acumular agua para actividades de riego.

Vecinos de la localidad de Mesa Chica, declararon que la excavación fue realizada hace unos días en la víspera de lluvias.

Pese a que la técnica de excavación no funcionó, la cavidad se va agrandando cada vez más debido a que en lugar de que el agua se quedara en el contenedor natural, ésta termina por filtrarse.

Vivienda más cercana a nuevo socavón en Puebla se encuentra a 400 metros

De acuerdo con la secretaria de gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, la vivienda más cercana al nuevo socavón en Puebla se encuentra a 400 metros.

Se trata de una casa de mampostería así como un área de cultivo, donde la preocupación de los habitantes ha incrementado debido la presencia de este nuevo socavón.

Por su parte, el equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal ya acudió a la comunidad de Ahuazotepec para evaluar el riesgo para la población.

Los vecinos de Ahuazotepec realizaron un llamado a las autoridades de Protección Civil Estatal ante la presencia del nuevo socavón.

Pues han manifestado que pese al reporte del nuevo socavón en Puebla a las autoridades correspondiste sus denuncias han sido ignoradas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas