Cancel Preloader

No se adelanten pide AMLO sobre Elección del 2024

 No se adelanten pide AMLO sobre Elección del 2024

Ante insistentes versiones de una sucesión definida, el presidente dijo que quien elige es el pueblo.

Redacción: CDMX

El presidente López Obrador negó que haya un candidato definido para 2024 y enlistó algunos nombres de personas que podrían sustituirlo cuando termine sexenio.

“¿Quiénes pueden sustituirme? Primero, hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos, como Claudia, como Marcelo, como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, dijo.

Detención de Palomino es porque ya no hay impunidad

López Obrador aseguró que se detuvo Luis Cárdenas Palomino, exjefe de seguridad regional de la Policía Federal, porque en México ya no hay impunidad.

“Cárdenas Palomino era el segundo de García Luna y tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo porque ya no hay impunidad”, dijo.

Incendio en ducto submarino de Pemex no fue intencionado

El presidente aseguró que el aparatoso incendio en un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México fue un accidente, y no “intencionado”, y aseguró que se repararán los daños.

“Fue un accidente. Descartamos que se haya tratado de algo intencionado”, aseguró.

‘Cínico’, que PAN-PRI-PRD denuncien ‘ingobernabilidad’

López Obrador calificó como “cínico” que el PRI, PAN y PRD piensen en denunciar ante la OEA que en el país hay ingobernabilidad y que el narco tiene dominio.

“Se me hace muy cínico o de caras duras el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional, en este caso a la OEA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México. ¿O quiénes fueron los responsables? ¿El Cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio? ¿El Jalisco Nueva Generación es de ahora? ¿El cártel de Guanajuato surgió ahora?”.

AMLO critica demolición de edificio en Miami

El presidente López Obrador dijo que de gobernar Florida no hubiera permitido la demolición del edificio colapsado en Miami-Dade cuando todavía hay más de 120 personas desaparecidas.

“Si yo gobernara Florida, yo no hubiese dinamitado el edificio. Y nadie allá dice nada. No es un asunto nada más técnico, es un asunto humano. ¿Cómo se rescatan 25 cuerpos, pero se declaran desaparecidos 120 y ayer se dinamita el edificio? ¿Que no se pudo a esperar a hacer todo?”, opinó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas