Cancel Preloader

Muere científica encargada de las pruebas clínicas de Sinovac en Indonesia

 Muere científica encargada de las pruebas clínicas de Sinovac en Indonesia

El día de ayer -7 de julio- se dio a conocer la muerte de Novilia Sjafri Bachtiar, científica que se encargó de las pruebas clínicas de la vacuna Sinovac en Indonesia.

Medios de comunicación de Indonesia, aseguran que Novilia Sjafri Bachtiar murió a causa de Covid-19, en un hospital de la región.

Novilia Sjafri Bachtiar era la encargada de las vacunas Sinovac

Novilia Sjafri Bachtiar, era la científica que se encargaba de realizar las pruebas clínicas de la vacuna Sinovac en Indonesia, a nombre de Bio Farma.

Según información de ‘CNN Indonesia’ la científica se expuso al Covid-19 y falleció el día en que se registraron mil muertes en Indonesia.

“Estuvo expuesta al Covid-19 y falleció esta mañana (7 de junio), en el Hospital Santosa. Fue enterrada en Cimahi, cerca de su lugar de residente con el protocolo Covid-19”. DANDI SUPRIADI, JEFE DE LA OFICINA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE UNPAD.

El pasado miércoles fue catalogado como el día con más muertes registradas en Indonesia por Covid-19.

Además, cabe destacar que el país anunció escases de tanques de oxígeno. Novilia Sjafri Bachtiar se encontraba internada en un hospital para Covid-19.

PRUEBA DE COVID-19 (JUNI KRISWANTO / AFP / AFP)

Además de desempeñarse como científica a cargo de la vacuna Sinovac en Indonesia, Novilia Sjafri Bachtiar también fue profesora en la Universidad de Padjadjaran.

Asimismo, fue asesora temporal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el laboratorio de Sarampión.

La científica Novilia Sjafri Bachtiar, siempre se dedicó a la investigación y monitoreo de vacunas.

Científica fue pionera en la sección de pruebas clínicas de vacunas

Bio Farma, la farmacéutica en la que la científica Novilia Sjafri Bachtiar comenzó a colaborar desde 2001, fue pionera en la sección ‘Evaluación de productos’.

Información del sitio ‘Liputan 6’, señala que la científica se encontraba orgullosa de ser pionera en la nueva sección de pruebas clínicas.

VACUNA DE SINOVAC (FERNANDO BIZERRA JR / EFE)

La farmacéutica apuntó que como se comenzaron a lanzar vacunas nuevas, se necesitaba una sección especial para probarlas clínicamente.

Novilia Sjafri Bachtiar fue la científica a cargo del equipo de la nueva sección, en donde se hacían pruebas clínicas de Sinovac para combatir el Covid-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas