Cancel Preloader

México contra la historia: va por Surcorea

 México contra la historia: va por Surcorea

El cuadro mexicano se medirá con uno de los tigres asiáticos en cuartos de final, mismo que no ha podido superar en el torneo olímpico.

Agencias: Tokio

La Selección Mexicana cumplió en la fase de grupos de Tokio 2020, golearon a su similar de Sudáfrica y con eso consiguieron su pase a la fase final del torneo. En cuartos de final se medirán a Corea del Sur, rival al que no le han podido ganar a nivel Juegos Olímpicos desde hace cuatro ediciones en las que ha participado el Tri.

En Atlanta ’96, México compartió grupo con Ghana, Corea del Sur e Italia. Los mexicanos debutaron con victoria de 1-0 sobre los italianos, pero en el segundo juego empataron a cero ante los coreanos y en el último juego igualaron a uno con los africanos. En cuartos cayeron ante Nigeria, que a la postre terminaron como campeones.

En Sídney 2000 el Tri no clasificó y volvieron en Atenas 2004. En su debut empataron con Malí, en la segunda jornada se complicaron y cayeron por la mínima ante Corea del Sur; en el último juego ganaron por 3-2 a Grecia, pero no les alcanzó para pasar. La derrota con los coreanos pesó, ellos fueron los clasificados, junto a los malíes.

En Beijing 2008 no clasificaron y regresaron a Olímpicos en 2012. En su debut empataron a cero con Corea, un resultado que realmente no afectó mucho porque lograron pasar como líderes de grupo tras vencer a Gabón y Suiza, posteriormente ganaron la ansiada medalla de oro por primera vez en la historia.

En Río 2016 fue momento de defender el oro, pero en su debut igualaron a dos con Alemania, golearon 5-1 a Fiji y en el partido decisivo cayeron por la mínima ante Corea. Si el Tri ganaba, pasaba de fase, pero las cosas no les salieron y regresaron de manera tempranera a casa.

Tokio 2020 deberá ser momento de tratar de romper esta mala racha que inició desde hace ya 25 años, justo el año en que se empezaron a permitir los refuerzos mayores en las selecciones de futbol Olímpicas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas