Cancel Preloader

Mayores de 30 no quieren vacunarse

 Mayores de 30 no quieren vacunarse

La directora de la UMF 45 dijo que la participación baja es preocupante, debido a la intensidad de la tercera ola.

Daniel Santiago: Palenque

Las personas con edades de 30 y más han participado muy poco en aplicarse la vacuna, en las casi dos semanas de inmunización, informó la doctora María Soledad Rivero Beltrán, directora de la Unidad Médica Familiar Numero 45 y encargada del Macrocentro de Vacunación con sede en las instalaciones del Conalep.

Muchos son los factores que llevan a las personas de estas edades, a no aplicarse la vacuna, entre ellos, el miedo a las reacciones. Sin embargo, señaló que hasta el momento han tenido saldo blanco.

Las personas que se han aplicado las dosis han aceptado la vacuna, algunas reacciones que se han manifestado son: dolor de cabeza y muy rara vez calentura. De ahí, en fuera muy tolerable la vacuna, indicó.

Dijo que, de acuerdo con las estadísticas, las personas con edades de 30 y más, es la población más grande y en las casi dos semanas, no se ha cubierto el 50% que se pidió para avanzar, esto debido porque la gente no quiere vacunarse.

Las personas con edades de 40 a 60, fueron las que más se preocuparon en aplicarse las dosis de inmunización.

“Nosotros esperábamos tener una afluencia muy grande y realmente es pequeña. Y como le comentaba, no podemos pasar a otro grupo, si no acabamos con los de 30 y más”.

Recordó que el centro de vacunación que se instaló en la Secundaria Palenque, en donde se vacunó a las personas con edades de 40 y más hubo mucha participación a diario vacunaban a más de mil gentes.

“Aquí no llegamos a las 300 diarias. Entonces, se pensaba que fuera una demanda muy grande para la aplicación de la vacuna, pero realmente no ha sido como tal”.

Por ello dijo que, las personas en edades de 18 y más deben de estar muy pendiente, para cuando les toque la vacuna. “Por el momento no tenemos orden de cambiar el grupo, seguimos con los de 30 y más”.

30 años a 40 es el propósito de esta fase de vacunación, sin embargo, este grupo de edad no hace lo propio por recibir la dosis.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas