Marcharán por justicia de triple feminicidio en Tapachula

Colectivos feministas convocaron para una marcha pacífica este viernes 9 de julio , para clamar justicia por el triple feminicidio perpetrado en Tapachula en días pasados.

El llamado a la sociedad en general se ha hecho a las 16:00 horas de este viernes, teniendo como punto de partida el estacionamiento de Plaza Crystal.

El contingente marchará hacia el parque central de Tapachula, en un recorrido no mayor a los 6 kilómetros, en los que se exigirá a las autoridades de seguridad y de los tres ordenes de gobierno, mayor bienestar ciudadano y que se castigue al o los responsables de los asesinatos de Daysi, Joana y Damaris , perpetrados el pasado martes en una colonia al sur de la localidad.

La marcha separatista, como ha sido denominada, tendrá como distintivo que los participantes deberán ir vestido de negro, para demostrar que en Tapachula se percibe un luto general por las víctimas recientes y los casos de mujeres asesinadas que han quedado impunes.

El colectivo Voces Feministas puntualizó que la marcha se replicará a la misma hora en Tuxtla Gutiérrez , partiendo del parque de la juventud hacia la explanada del parque central de la capital chiapaneca.

Con el lema “somos el grito de las que ya no tienen voz”, esta protesta buscará que las autoridades dimensionen la alerta de género en Tapachula y otros seis municipios de la Entidad, donde hasta el momento, según mujeres defensoras de víctimas de violencia, no se ha desarrollado con las herramientas necesarias la protección a aquellas féminas que son violentadas.

Hasta el momento, las investigaciones en torno a este cruento caso de violencia de género siguen en curso, aunque aún no se conoce la identidad del responsable o de quienes participaron en este multihomicidio.