Cancel Preloader

Junto a la Federación, Chiapas sigue Estrategia Nacional de Vacunación

 Junto a la Federación, Chiapas sigue Estrategia Nacional de Vacunación

El gobernador Rutilio Escandón participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y autoridades del Gobierno de México, reconociendo a la Federación por el abasto permanente de vacunas a la entidad chiapaneca.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

La Conago se reunió de forma virtual con autoridades del Gobierno de México, encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se dio seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación, así como a temas referentes a educación, economía y bienestar social.

Al participar en esta videoconferencia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que la vacunación en Chiapas avanza de manera exitosa, y ahora está abierta a mayores de 30 años, y en las localidades de difícil acceso, desde 18 años en adelante, lo que ha permitido que más chiapanecas y chiapanecos cuenten con este medicamento preventivo.

En este sentido, reconoció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por estar pendiente de que no haga falta este biológico, y la inmunización siga fluyendo en beneficio de todas y todos gratuitamente. Asimismo, destacó la participación de las instituciones federales y estatales para que el proceso sea ágil, seguro y eficiente.

Ante la secretaria de Gobernación, el mandatario refrendó la voluntad del Gobierno de Chiapas de continuar este trabajo en equipo, así como con el llamado permanente a la población a seguir con las medidas preventivas ante la tercera ola de contagios y la nueva cepa Delta, y a que acuda a los módulos de vacunación.

INVITA PARA VACUNARSE

El gobernador dijo que la variante Delta de COVID-19 es una cepa muy contagiosa, por ello reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a que acudan a los módulos a vacunarse, ya que de acuerdo con las y los expertos de la salud, la vacuna produce más anticuerpos, lo cual disminuye la fortaleza del virus para poder salvar la vida ante esta enfermedad.

Asimismo, precisó que aún con la protección de la vacuna anti COVID-19, es fundamental no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas y de autocuidado, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, usar cubrebocas, no acudir a lugares donde haya aglomeraciones de personas y extremar precauciones en espacios reducidos y centros laborales.

Cabe destacar que el gobernador ha reiterado el exhorto a las personas para que, en caso presentar síntomas de COVID-19, se comuniquen a los números de emergencia a fin de recibir atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna con el objetivo de impedir que la enfermedad se agrave.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas