Cancel Preloader

Felicita AMLO a medallistas

 Felicita AMLO a medallistas

El mandatario envió un mensaje a los atletas que obtuvieron presea en los juegos que se desarrollan en tierras niponas.

Agencias: CDMX

El presidente López Obrador felicitó a los atletas mexicanos que han ganado medallas, en tiro con arco y clavados sincronizados, en Tokio 2020.

“Antes quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo, Luis Álvarez Murillo, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro, perdón, de bronce para México, bueno, yo lo siento así, en tiro con arco mixto en las Olimpiadas, y ayer, ya la segunda medalla de bronce, en clavados sincronizados, en la prueba de 10 metros, esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García.

Revela AMLO covid de su hijo Ernesto

El presidente reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto, padeció covid y aseguro que gracias a que él y su esposa Beatriz están vacunados no se contagiaron.

“Voy a dar un dato, se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá”, señaló.

Mortalidad por covid es
77% menor en tercera ola

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la mortalidad por COVID-19 en México es 77% menor en esta tercera ola con respecto a la primera.

“Si lo comparamos con el momento actual vemos una reducción de 77%, la mortalidad en este momento en México, asociada con COVID, es 77% menor que lo que tuvimos en la primera ola. Si lo comparamos con respecto a la segunda ola, que tuvo máximos a mitad de enero de 2021, es una reducción de 87%. Hoy la mortalidad en México asociada con COVID es 87% menos que el punto máximo que tuvimos en ese momento”, destacó.

México va por apertura de la frontera: AMLO

El presidente anunció que el Gobierno Federal gestionará que Estados Unidos acepte cualquier vacuna anticovid para reabrir la frontera y permitir los viajes no esenciales.

El mandatario cuestionó la versión sobre que Estados Unidos solo permitirá el ingreso de personas vacunadas con Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, mientras que el portafolio de México incluye fármacos de China y Rusia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas