Cancel Preloader

En Brasil, dan por muerto a un hombre y “revive” en una bolsa negra

 En Brasil, dan por muerto a un hombre y “revive” en una bolsa negra

Un hombre de 71 años, originario de Brasil, le dio el susto de su vida a un reportero que estaba presente cuando comenzó a moverse dentro de una bolsa para cadáveres, después de que un grupo de paramédicos lo había declarado muerto.

Raimundo Nonato Santana, un vendedor de brochetas en la localidad de Araguaína, en el estado de Tocantins, viajaba en su motocicleta cuando comenzó a sentirse mal y perdió el control, por lo que cayó del vehículo aparatosamente.

Tras el accidente, dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencias llegaron para atender al hombre, quien no dio señales de vida y luego de varios intentos de los paramédicos por reanimarlo, lo declararon muerto y lo metieron a una bolsa negra.

El periodista Geovanni Pereira llegó a la zona del accidente para grabar lo ocurrido, mientras filmaba se dio cuenta que la bolsa se movía, llevándose tremendo susto porque parecía que el recién fallecido parecía regresar del más allá.

Los agentes de la policía que arribaron a la escena del accidente también notaron el movimiento de Raimundo, pero lejos de asustarse, le brindaron primeros auxilios para no poner en riesgo su vida, por segunda vez.

“Cuando llegué la bolsa estaba cerrada. Estaba haciendo fotos y un policía se dio cuenta que se movía. La abrieron y vi que había una burbuja de aire saliendo por la comisura de la boca”, explicó el reportero de un medio local.

El periodista aseguró que luego de percatarse que Raimundo no estaba muerto, los agentes de la policía le hicieron un masaje cardíaco y posteriormente una ambulancia lo trasladó a un hospital para que recibiera atención médica. “Creo en el milagro de Dios”, añadió Pereira.

La Secretaría de Salud de Araguaína informó que está investigando el historial médico del paciente para confirmar los motivos por los que tuvo molestias mientras viajaba en la moto, mismas que casi le cuestan la vida.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas