Cancel Preloader

El Baron Dandy

 El Baron Dandy

Nada detiene a Juan López Díaz, un barbero de profesión al cual su mudez no le afecto para salir adelante.

Gustavo Andrés Laines: Palenque

A veces no hace falta utilizar las palabras para expresar el talento que se posee, pues este se demuestra con el trabajo duro y, así, el resultado habla por sí solo, como es el caso de Juan López Díaz, barbero de profesión y pasión, y quien presenta la incapacidad del habla, aunque este no ha sido un impedimento para trabajar en lo que más le gusta.

López Díaz labora de peluquero desde hace poco más de 23 años y aunque su mudez lo acompaña desde nacimiento, sus tijeras hablan por él, pues lo que más disfruta es su trabajo.

Desde muy joven mostró interés en el arte del corte de cabello, por lo que decidió aprender este oficio para después abrir su propia barbería, donde, a lado de su entrañable amigo Erick Cruz Barrientos, quien fue su maestro en el oficio de peluquero, trabaja muy feliz.

Cruz Barrientos, lo conoció desde muy joven; le enseñó todo lo que hay que saber sobre el corte para caballeros y años después, alumno y maestro se volvieron a juntar para hacer de la peluquería “Baron Dandy” una de las mejores de Palenque, la cual se encuentra ubicada en la avenida Juárez esquina calle 20 de noviembre, en la planta alta.

Lo que más disfruta es realizar los cortes militares, barba y bigote, los cuales asegura son su especialidad y lo que más le gusta hacer.

Admite que en ocasiones en su trabajo se le han presentado dificultades, pues el no poder comunicarse con sus clientes de manera oral, y estos al no entender el lenguaje de señas, ha hecho que su trabajo se torne un tanto difícil.

Juan López Díaz, es sin duda, el ejemplo de que no hay barrera ni obstáculo que impida salir adelante, pues cuando se tienen las ganas y la fuerza, las palabras salen sobrando.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas