Cancel Preloader

Destacan trabajo en equipo en feria ganadera

 Destacan trabajo en equipo en feria ganadera

El éxito de la feria ganadera, consideran sus participantes, se debió a la coordinación del equipo y a la calidad del ganado Brahman gris y rojo.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

Para Pedro García Escamilla, integrante del equipo de apoyo en la coordinación general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el trabajo en equipo fue importante para la realización de la Exposición Nacional de Ganado Brahman Palenque 2021.

“Solamente así, con el trabajo en equipo es como se puede lograr traer estos eventos, si los esfuerzos fueran individuales no se podrían traer”, apuntó.

Destacó la alta calidad de ganado Brahman Gris y Rojo proveniente de las ganaderías de Chiapas, Tabasco y Guerrero a los cuales, apuntó, se les realiza una serie de revisiones para calificar su calidad genética, tamaño, musculatura y peso, entre otras características.

Subrayó que cada ganadería en promedio pondrá en concurso entre dos a tres ejemplares dependiendo la categoría en la que participen durante la exposición.

“Dependiendo de la categoría, podrían participar unos 70 animales; si es un macho adulto debe tener una cierta edad ya cumplida y determinado peso, si se excede en peso no podrá participar”, destacó García Escamilla.

MEDIDAS DE SANIDAD

Ante la pandemia generada por el COVID-19 en el mundo, Pedro García Escamilla exhortó a la población, acudir con cubrebocas al recinto ferial y aplicarse gel antibacterial disponible en los filtros sanitarios instalados en los accesos de la feria.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas