Cancel Preloader

DE PALENQUE HASTA TOKIO

 DE PALENQUE HASTA TOKIO

Por Agustín Ramírez

Abro esta pagina para compartir la emoción anual de cada cuatro años (cinco esta vez) sobre el encuentro polideportivo más importante del mundo. Desde Río 2016, juegos que en lo organizativo pasó sin pena ni gloria, pero en lo deportivo fue un banquete mucho mejor del esperado, la juventud y la experiencia ansiaban estos juegos por la estructura japonesa que una vez más nos sorprendió en su ceremonia de inauguración, que, por obvias razones, fue mucho más austera que la realizada hace casi 5 años, pero superior. Los nipones con poco hicieron mucho más que los cariocas.

TIRO CON ARCO

Quedarse hasta las 3 de la mañana valió la pena, a pesar de que Ale Valencia y El Abuelo Álvarez se quedaron con el bronce, cumplieron, ya que tiro con arco es una disciplina que muchos esperamos desde Londres 2012 por sus excelentes participaciones que nos dieron bronce y plata. Tenemos frente a nosotros un nuevo deporte que debemos explotar para bien, porque la disciplina ayuda a la sociedad y si combinas la disciplina con la pasión deportiva, obtienes logros merecidos como el de estos arqueros mexicanos.

FÚTBOL: DE NUEVO

México y Japón son viejos conocidos, en México 68 los nipones le arrebataron a los mexas la gloria del bronce en el mismísimo Estadio Azteca, 44 años después, México eliminó a los orientales en el torneo de Londres y ahora, en su casa, nuestros amigos asiáticos responden.

Con Sudáfrica el tri debe demostrar la capacidad, poderosa, por cierto, que tienen en sus filas, encabezada por Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Alexis Vega. Mucho merito a Paco Memo y Luis Romo. Henry Martin no tuvo nada que ir hacer a la tierra del sol naciente.

Esperemos el cuadro de México en fútbol siga sin su maldita necesidad de dramatizar todo, después de demostrar hace 8 años que si se puede.

Agustín Ramírez – comunicólogo

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas