Cancel Preloader

De Palenque hasta Tokio

 De Palenque hasta Tokio

Por Agustín Ramírez

Llegó una anunciada medalla. Independiente del escandalo armado por Paola Espinosa sobre su exclusión de la lista final de clavadistas en Tokio Veinte Veinte, en la disciplina acuática se esperaba al menos una medalla.

Ese bronce, histórico para Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, nos hace participes visuales de la confirmación de los deportes donde México brilla anualmente desde Sydney 2000: clavados, tiro con arco, tae kwon do y marcha.

En las dos primeras disciplinas la delegación ha conquistado las dos preseas, en lo referente a tae kwon do ya nada se puede hacer, los representantes mexas cayeron en las clasificatorias.

En marcha, un deporte que admiro después de conocer la hazaña del Sargento Pedraza y el histórico Raúl González, se definirán en agosto y ahí tenemos a varios representantes, así que aún se pueden lograr medallas, solo que, pecando de vanidad, en las dos disciplinas en donde se ha laureado México, era no solo esperado, sino obligado que al menos trajeran una medalla a casa.

Softbol, deporte que nos erizó la piel poco antes de la conquista de Ale y Gaby, debe ser explotado, como mencione antes, junto a cualquier disciplina donde se denote brillo por parte de los atletas mexicanos.

No olvidemos que es la primera ocasión que México lleva representantes a todos los deportes, sea varonil o femenil, en unos juegos olímpicos, pero esa es otra historia, que hablaremos más adelante.

Esperemos que la misma intensidad de apoyo que recibe el beisbol, deporte del que también se espera mucho, se pueda percibir en los demás. México debe brillar más.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas