Cancel Preloader

Confirman seis casos de variante Delta de Covid-19 en CDMX

 Confirman seis casos de variante Delta de Covid-19 en CDMX

Han sido detectados en la Ciudad de México un total de seis casos de la variante delta de COVID-19, informó la secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano.

“La variante delta ya se identificó en Ciudad de México, hemos identificado seis casos estables ya recuperados, y sí tiene mayor capacidad de transmisión”, afirmó este viernes en conferencia de prensa.

La titular de Salud capitalina también detalló que el repunte de casos  en la capital obedece a personas no vacunadas y a la presencia de variantes de COVID-19inglesabrasileña y delta.

“Se han identificado la variante inglesa, que se ha estimado que está afectando al 13 por ciento de los casos positivos; la variante que se identifica en Brasil, la gamma, que está en el 22 por ciento de los casos positivos. Hay que recalcar que son estimaciones”, afirmó.

López Arellano dejó en claro que se han detectado más variantes “pero no son de preocupación; señalé estas porque son variantes de preocupación, tienen mayor capacidad de transmisión”, refirió a medios de comunicación.

Pidió a los residentes de la Ciudad de México seguir con las medidas sanitarias para evitar que surjan más contagios, además de acudir a vacunarse cuando les toque su turno.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó en días pasados la presencia de la variante Delta de COVID-19 en México, ubicándose en Quintana RooBaja California y en la Ciudad de México, siendo esta última donde “ha tenido un poco más de desplazamiento”.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo por riesgo de COVID-19 del 5 al 18 de julio.

El incremento de casos confirmados por COVID-19 sigue estando y está muy focalizado en el grupo que va de 18 a 39 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas