Cancel Preloader

Agenda de AMLO por el norte

 Agenda de AMLO por el norte

El mandatario visitará diversos estados del pacifico y el mar de Cortes, para supervisar obras viales y de conexión en la sierra.

Agencias: CDMX

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas a su gira por Badiraguato, Sinaloa este fin de semana son “conjeturas e inventiva periodística” y de sus opositores.

López Obrador aseguró que acude a esa zona del país para supervisar diversas obras carreteras que conectarán a la sierra.

‘’Es un plan que tenemos para comunicar toda la sierra. Comenzamos a hacer estos caminos en el 2019 y no quiero que se vayan quedando, porque ‘orden dada no supervisada, no sirve para nada’; entonces, por eso voy” indicó.

De manera específica, el presidente fue cuestionado respecto a si existe o no una solicitud por parte de la familia del narcotraficante para reunirse con ellos, aprovechando su gira, la cual en primera instancia se dijo que sería privada y más tarde, derivado de las suspicacias que originó cerrar el evento a la prensa que sigue las giras presidenciales, se cambió a abierto.

‘’Esta es una conjetura, es que no nos quieren” consideró López Obrador. La gira del presidente de la república por el interior del país será del 30 de julio al 2 de agosto.

Por tal motivo, la conferencia matutina de hoy se realizará desde Culiacán Sinaloa y a las 11:15 horas en Badiraguato, supervisar una carretera. Más tarde, se inaugurará en Tamazula, Durango un cuartel de la guardia nacional.

Para el sábado en San Ignacio, Sinaloa también vigilará los avances de otra carretera y el domingo en La Yesca, Nayarit por vía aérea, supervisará un camino a mediodía y en Compostela tendrá un acto similar a las 16:30 horas.

En el caso del lunes, la conferencia matutina del presidente de la república se ofrecerá en Puerto Vallarta, Jalisco y por la tarde de ese mismo día estará de regreso en la Ciudad de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas