Cancel Preloader

Violento asalto en la Bajluntié

 Violento asalto en la Bajluntié

Daniel Santiago: Palenque

Dos sujetos cometieron un violento asalto, a punta de pistola, en un abarrote en la colonia Bajluntie 3era Sección, la noche del domingo.

Aprovechando que la persona que atiende se encontraba sola, los dos sujetos; hasta el momento desconocidos, se introdujeron al negocio, ubicado en calle Río Usumacinta; a donde llegaron, poco antes del atraco, a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con la declaración de Macario Pérez Vásquez, quien atendía el negocio, esa noche: los hampones entraron como clientes. Uno de ellos, agarró un jugo. El otro, se paseó en el interior del local.

Al momento de pagar, los dos se acercaron. Uno de ellos sacó una pistola tipo revolver y le asestó un golpe con la cacha del arma en la parte posterior de la cabeza, al mismo tiempo que le pedía el dinero de la venta del día.

Soportando el golpe y tembloroso, Macario le entregó el dinero de la cuenta. Los dos sujetos abordaron la motocicleta en el que habían llegado y se dieron a la fuga con rumbo a la colonia Los Taxistas, toda vez que la calle que da acceso hacia el periférico Norte, está cerrada, porque el puente -que precisamente- está a la vuelta del lugar donde se cometió el asalto y que comunica a la Baluntié, la están reconstruyendo, ya que estaba a punto de caerse.

Luego del asalto, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes implementaron un operativo por toda la zona, para dar con los responsables que se habían llevado la cantidad de 5 mil pesos, sin embargo, el movimiento no rindió frutos, pues los delincuentes lograron escapar con el botín. 

Asimismo, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la víctima, quien presentaba una contusión en la cabeza. Afortunadamente la lesión no fue de consideración.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas