Cancel Preloader

Va Morena por doce de las 15 gobernaturas

 Va Morena por doce de las 15 gobernaturas

El partido Movimiento de Regeneración Nacional dijo que va por hasta 12 de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego en las elecciones del domingo.

AGENCIA: CDMX

Mario Delgado, presidente de Morena dio la noche del domingo tres ruedas de prensa, y finalizó la jornada asegurando que a la lista de victorias electorales se sumaron Sonora y Baja California.

De esta forma, el presidente Morena dio a conocer a las 21:00 horas, dos horas antes de que el titular del Instituto Nacional Electoral diera a conocer los resultados oficiales, que Morena ganó, además, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Campeche, Guerrero, Baja California y Zacatecas.

El titular de Morena aseguró que la coalición Juntos Hacemos Historia que conforma con el Partido del Trabajo y el Partido Verde mantendrán la mayoría en la Cámara de Diputados, con una votación cercana a dos puntos por arriba de la votación obtenida en 2018.

Morena instaló su sede de operaciones en un hotel del centro de la Ciudad de México, frente a la Alameda Central, y ahí se hizo acopio de la información de los representantes de casilla y de las encuestas de salida contratadas por el partido.

En ruedas de prensa sucesivas, Delgado anunció victorias en las elecciones estatales y afirmó que se tendrían victorias en 14 alcaldías de la Ciudad de México, dando por perdidas Cuajimalpa y Benito Juárez.

Tras dar como disputadas las elecciones en Chihuahua y Baja California, en su segunda rueda de prensa, las dio por ganadas en su tercera comparecencia.

De Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, estados donde se vislumbraban derrotas fue insistente en sus tres ruedas de prensa al señalar que “no tenía información suficiente” sobre el desarrollo de los comicios en esas entidades.

“Confirmamos que Morena es nuevamente la principal fuerza política del país, queda absolutamente claro que en México hay mayoría del pueblo. Las encuestas que tenemos, las últimas que nos faltaban nos dicen que ganamos también que ganamos Sonora, con Alfonso Durazo, y ganamos Baja California con Marina del Pilar”, puntualizó Delgado pasadas las 21:00 del domingo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas