Cancel Preloader

Un ejemplo de poder femenino.

 Un ejemplo de poder femenino.

Marisela López no se dio por vencida cuando la adversidad se le presentó. Ha logrado vencer el miedo y ahora disfruta de la vida y de su trabajo plenamente.

Gustavo Andrés Laines Pérez: Palenque

Desde siempre se ha tenido esa lucha constante de igualdad en que las mujeres son tan fuertes como los hombres para realizar trabajos o actividades que, según la sociedad, solo los hombres pueden hacer.

En el mundo hay muchas mujeres que han demostrado que eso es tan real, las mujeres tienen las mismas capacidades para desempeñar cualquier actividad de igual manera o mejor.

Una de esas mujeres es Marisela Vanesa López Villanueva, una mujer fuerte y trabajadora de 39 años, quien es madre de 3 hijos y que uno de ellos sufre de incapacidad visual.

Marisela es una de las pocas mujeres que ejerce el oficio de taxista en la ciudad de Palenque, Chiapas, lo que la ha llevado a ganarse el respeto de sus compañeros de oficio quienes, admite, siempre la han respetado y la han visto como un compañero más.

Vanesa López lleva alrededor de 2 meses trabajando en el taxi, sin embargo, no ha sido su único trabajo como chofer, pues antes de ello, laboró como chofer de Urbans con ruta Maya Lacan-ha – Pomoca.

Sin embargo, unos problemas de desacuerdos con una de las socias de estas unidades de transporte hicieron que fuera despedida, por lo que pasó hasta un mes sin trabajo hasta que encontró la oportunidad de laborar en la unidad de taxi 029.

Al igual que muchas mujeres, sufría de maltrato físico y verbal por parte de su expareja quien fuera padre de sus hijos, sin embargo, se armó de valor y decidió separarse para así salir adelante con su familia, algo que la vida le compensó más tarde, pues admite que luego de esa separación encontró a su actual pareja quien dice es “un excelente ser humano”.

Marisela confiesa que no ha sufrido de discriminación en su trabajo y que su familia está orgullosa de ella, pues sus hijos siempre presumen que su madre es taxista y que la catalogan como “chingona”.

De igual manera declaró que muchas personas que han hecho uso de su servicio la han felicitado, sobre todo otras mujeres, quienes le han dicho que se sienten más seguras al tener a un taxi con una chofer mujer.

Sin duda es un ejemplo de poder femenino, una muestra de que las mujeres son tan fuertes como los hombres para realizar las mismas actividades que desempeñan, y así terminar con esos estereotipos y estigmas de la sociedad.

Marisela les envía un mensaje a todas las mujeres para que no se dejen intimidar y tomen el valor que ella tomó para entrar en el mundo laboral donde hasta ahora solo los hombres lo hacían:

“Si podemos, ¿Quién dijo que no se puede?, siempre hemos podido, lo que pasa es que el machismo nos ha tenido un poquito abajo, pero el valiente vive hasta que el cobarde quiere, anímense a desempeñar este trabajo u otro porque si lo podemos hacer”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas