Cancel Preloader

Segob pide a gobernadores transición ordenada

 Segob pide a gobernadores transición ordenada

A los gobernadores en cuyos estados se vivió un proceso electoral con cambio en el ejecutivo local, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, les pidió conducir una transición ordenada con miras a seguir desarrollando un trabajo conjunto entre toda la Federación en tiempos en que la pandemia de covid-19 sigue presente y obliga a no bajar la guardia.

Durante la reunión semanal con mandatarios y representantes de las 32 entidades del país, la funcionaria destacó la ejemplar jornada electoral del pasado 6 de junio en el que se manifestó la buena labor que llevaron a cabo las instituciones electorales, tanto locales como el propio INE a nivel nacional para cumplir con las expectativas de respeto del voto ciudadano.

“Así que mi reconocimiento institucional y personal a cada uno de ustedes por este gran trabajo y esta jornada electoral. Fue desde luego una coordinación entre los tres niveles de gobierno, pero también debemos de felicitar a la ciudadanía por su importante contribución para la democracia al salir a emitir su voto”, destacó.

A distancia, señaló que ahora toca hacer cumplir el mandato de la gente con su sufragio y que los gobernadores, que así les corresponda, encabecen un cambio de poderes pacífico y ordenado.

Sánchez Cordero reiteró el respaldo de la Secretaría de Gobernación para mantener el trabajo conjunto con el Gobierno federal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas