Cancel Preloader

Se preparan en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones

 Se preparan en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones

Cruz Roja de Palenque recibió a representantes de once estados para dar adiestramiento sobre como responder ante las inclemencias del tiempo.

REDACCIÓN: PALENQUE

Cruz Roja Palenque fue sede del curso en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, en el que participaron corporaciones de al menos 11 estados de la República Mexicana. Tuvo como duración tres días; utilizando como escenarios los ríos cercanos al municipio de Palenque.

En este curso se prepararon elementos de: Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, de los estados de Nuevo León, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Coahuila, Chetumal y Guanajuato.

El conocimiento aprendido en el curso; las personas que la tomaron podrán aplicarla en inundaciones, accidentes en ríos, en vehículos atrapados bajo el agua o en ríos y poder rescatar a quienes requieran el auxilio.

En Palenque, existen tres personas con esta especialidad, los tres laboran en la Cruz Roja Mexicana, uno de ellos, es Misael Murillo Ruiz, coordinador de Socorro; Alexis Cambrano Díaz, operador técnico en urgencias médicas nivel básico y el socorrista Martín Méndez Díaz.

Los tres se recibieron como técnicos con especialidad en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones en el 2018.

Personal de la Cruz Roja adelantó que probablemente estos cursos se sigan impartiendo en Palenque, y se tiene previsto que se realice otro más, en el mes de noviembre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas