Cancel Preloader

Rescatan cuerpo de quinto trabajador atrapado tras derrumbe en mina en Coahuila

 Rescatan cuerpo de quinto trabajador atrapado tras derrumbe en mina en Coahuila

A cinco días del colapso e la inundación en la mina Micaram, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, el quinto cuerpo de los siete mineros que quedaron atrapados fue rescatado.

Hasta ayer, habían sido rescatados cuatro cuerpos, pero este miércoles, los tres mineros restantes fueron localizados sin vida en la parte más profunda de la mina, bajo toneladas de lodo.

A las 08:00 horas, fue sustraído el primero de los tres cuerpos de los trabajadores que quedaban atrapados; una hora después, los 36 brigadistas reportaron al centro de mando la presencia del segundo y tercer cuerpo. Pasadas las 10:00 horas, se vio salir una carroza fúnebre del cerco de seguridad que tienen implementado elementos del Ejército.

El cuerpo rescatado pertenece a Juan Carlos Moreno Cervantes ,de la comunidad de Rancherías, donde vivían tres de los cinco mineros que hasta ahora se reporta perdieron la vida en los hechos. Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado de Coahuila trabajaron juntos en este proceso de recuperación y peritaje, como parte de una acciones entre los tres ordena de gobierno.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que los trabajos continúan por parte de rescatistas y autoridades.

Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, estuvo presente en los trabajos de rescate de los cuerpos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas