Cancel Preloader

Reinicia entrega de enseres en Chiapas

 Reinicia entrega de enseres en Chiapas

Personal del Ejército Mexicano reanudó la entrega de apoyo a familias que fueron afectadas por los eventos climáticos del año pasado.

AGENCIA: PALENQUE

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que dentro del marco de la aplicación del Plan DN-III-E y trabajando de manera conjunta y coordinada con la Secretaría del Bienestar, el Ejército Mexicano, a través de la 38 Zona Militar inició la entrega de enseres domésticos a familias de Palenque.

Esta actividad consiste en trasladar paquetes de enseres domésticos a las familias que resultaron afectadas a causa de los fenómenos meteorológicos que se presentaron el año pasado en el sureste del país, teniendo como finalidad brindar auxilio a la población.

Los paquetes consisten en: un refrigerador, una estufa, un colchón matrimonial, una licuadora, un ventilador y un juego de sartenes.

Dichos enseres también fueron entregados en los municipios de Ocozocoautla de Espinoza, Solosuchiapa, San Cristóbal de las Casas, Cintalapa, Jiquipilas, Benemérito de las Américas, Marquéz de Comilla, Ocosingo, Altamirano, Salto de Agua, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero y Maravilla Tenejapa.

La Sedena afirmó que, mediante estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrenda su compromiso ante el pueblo de México y particularmente, con la población del Estado de Chiapas, para continuar trabajando conjuntamente y en estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en cualquier condición y lugar, siempre en beneficio de la sociedad mexicana.

APOYO POR LLUVIAS

Las familias que están recibiendo este apoyo, tanto en Chiapas como Tabasco, fueron afectadas por las diferentes tormentas tropicales que afectaron al estado a fines del año pasado, especialmente en octubre y noviembre.

En Palenque, a fines de noviembre se habían reportado cerca de 600 familias afectadas y 50 comunidades inundadas.

Además, 400 kilómetros de camino en rancherías y comunidades aledañas a la ciudad resultaron afectadas también.

La Secretaría del Bienestar, posteriormente, levantó un censo entre los afectados para poder distribuir la entrega de diversos apoyos, entre ellos, los que empezaron a darse pasadas las elecciones nacionales del 6 de junio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas