Cancel Preloader

Regreso a clases presenciales será hasta agosto

 Regreso a clases presenciales será hasta agosto

Las autoridades educativas de la Región 13 Maya concordaron que sea después del receso vacacional el retorno de los alumnos a las aulas en Palenque.

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

Padres de familia prefieren el regreso de sus hijos a las clases presenciales durante el próximo ciclo escolar 2021-2022, puntualizó Sabas Martín Lara Moreno, delegado de Educación Región 13 Maya con sede en Palenque.

Resultado de las reuniones sostenidas entre funcionario de educación, maestros y padres de familia, Lara Moreno señaló que, en los planteles educativos de nivel básico en la región, se concluirá el actual ciclo escolar en la modalidad de virtual.

En los centros escolares ubicados en las comunidades, la mayoría de los padres de familia, se pronunciaron a favor de no exponer a sus hijos ante la pandemia y mejor reanudar las actividades académicas presenciales hasta el próximo ciclo escolar.

El responsable de la enseñanza básica en la Región 13 Maya, destacó que otro de los factores para continuar con las clases virtuales hasta el viernes nueve de julio, es evitar gastos de uniformes y vestuario que los alumnos únicamente utilizarían para fin de curso.

Par el regreso a clases presenciales, Lara Moreno dijo que se deberá contar con los elementos de limpieza para desinfectar cada uno de los planteles educativos de la región, además de garantizar la aplicación de protocolos sanitarios en beneficio de alumnos, mentores, personal de apoyo y padres de familia.   

VACACIONES E INICIO DE NUEVO CICLO ESCOLAR

De acuerdo con lo estipulado en el calendario escolar oficial de la secretaria de Educación Pública, las vacaciones de verano del ciclo escolar 2020-2021 iniciarán el 10 de julio y terminarán el 29 de agosto del año en curso.

El nuevo ciclo 2021-2022 comenzará el próximo lunes 30 de agosto, sin embargo, la fecha puede cambiar si el calendario se ve modificado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas