Cancel Preloader

Recomienda IMSS atenderse ante dolores musculares

 Recomienda IMSS atenderse ante dolores musculares

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

Se denomina distrofia muscular al grupo de más de 30 enfermedades genéticas que causan debilidad y degeneración del tejido muscular y, debido a su complejidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó mantener bajo estricto control médico este padecimiento.

Ana Isabel Gómez Sauza, médico internista del Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, dijo que la distrofia muscular se caracteriza por el déficit de proteínas, y reiteró que “los factores que incrementan la probabilidad de que se presente este padecimiento es tener un antecedente familiar y ser varón, en el caso de la distrofia muscular de Duchenne y Becker”.

La especialista señaló que la distrofia muscular se presenta generalmente en la infancia y existen diferentes tipos, entre las más comunes están “Duchene, la más frecuente; Becker y muscular miotónic, que aparece en una edad más avanzada”.

“De no tratarse a tiempo, la enfermedad avanzará de maneta grave; se afecta el patrón de músculos y empeora hasta perder la capacidad para caminar”, agregó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas