Cancel Preloader

Realizan simulacro sísmico en Palenque

 Realizan simulacro sísmico en Palenque

Protección Civil y la ciudadanía participaron en conjunto para que el operativo de preparación fuera un éxito.

Gustavo Andrés Laines Pérez: Palenque

Con duración de siete minutos y la participación de 85 elementos de diferentes corporaciones policiacas, dependencias municipales, instituciones de asistencia médica y elementos castrenses, se realizó en Palenque a las 11:30 horas de ayer lunes, el simulacro nacional de alerta sísmica.

En el evento escenificado al interior y fuera del Ayuntamiento municipal, se coordinaron nueve elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocho paramédicos de la Cruz Roja, 20 elementos de Protección Civil.

También participaron cuatro elementos de la Policía Estatal de Camino, cuatro del Cuerpo de Bomberos Región 13 Maya, tres bomberos de de Protección Civil y cinco elementos de la Policía Municipal, además de empleados municipales.

Como parte del simulacro, paramédicos de la Cruz Roja delegación Palenque, rescataron y trasladaron a un centro hospitalario, a dos personas que se encontraban atrapadas dentro de las instalaciones del Ayuntamiento.

Al tiempo de pedir a la población mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19, la Sindica Municipal, Elizabeth Mora Villalba, agradeció a las instituciones por su cooperación y a los medios de comunicación por la difusión del evento.

ESTRATEGIA NACIONAL

Este simulacro nacional de sismo con hipótesis de 8.1 escala Ritchter, se realizó para reforzar las medidas básicas de protección y conocer a qué instituciones se puede acudir recurrir ante una situación real.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas