Presentan Chiapas Espíritu del Mundo Maya en Yucatán

Redacción: Merida

Con el objetivo de acelerar la reactivación del turismo nacional en la entidad, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, y una delegación del sector empresarial, realizan una gira de trabajo del 7 al 10 de junio, por las ciudades de Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán, donde presentan el destino Chiapas Espíritu del Mundo Maya.

El propósito es reunirse con operadores mayoristas y operadores de viajes de los principales mercados emisores de turismo; asimismo, encuentros con diversos medios de comunicación en los que se potencializa la difusión de las rutas turísticas, el turismo de romance, la diversidad ecológica, histórica y étnica, y la vasta cultura gastronómica.

Se elaboró un intenso programa que difunde las acciones que se llevan a cabo en materia de protocolos y sellos de seguridad sanitaria, las condiciones de los sitios y atractivos turísticos, las rutas turísticas y centros ecoturísticos. Debido a la importante labor en materia de prevención ante la pandemia, Chiapas se encuentra en semaforo verde desde febrero de 2021, conviertiéndose en un destino seguro para el visitante.